Judiciales

12F: habrá una señalización para pedir justicia por Blas Correas

La fecha coincide con el cumpleaños del joven víctima de gatillo fácil. Su madre denuncia la falta de apoyo provincial tras lo sucedido con su hijo y muchos más jóvenes.

Por Redacción El Resaltador • 12/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Marcha por el aniversario N°1 del asesinato de Blas Correa
Foto: Infobae

El próximo sábado 12 de febrero habrá una señalización por Blas Correas, que tendrá lugar en la calle Velez Sarsfield al frente del Colegio Pablo Pizzurno, lugar en donde el joven fue asesinado. La familia de Blas convoca a la ciudadanía, al arco político y a otras organizaciones a asistir a partir de las 19.

«Sentimos junto a Juan, mi hijo, que la presencia de ellos (legisladores provinciales) ese día, quizás los ayude a entender nuestra lucha, entender que va mucho más allá de #justiciaporblas. Entender que en sus manos está la posibilidad de exigir que esto no vuelva a pasar. Ojalá nos acompañen»

Soledad Laciar, madre de Blas Correas

Esta acción estaba prevista para el 6 de agosto del año pasado, pero como no se autorizó, Soledad pidió que la señalización se haga el día del cumpleaños de su hijo. A Soledad le pareció un mensaje fuerte que sea en esa fecha.

Según las palabras de Soledad, se espera mucha gente este sábado, pero por las fechas no se sabe cómo actuará la gente. Específicamente, la madre de Blas espera que los que vengan sean los políticos, porque deben «tomar nota de que algo hay que hacer». También, opina que «hay que dejar de pensar que son de un partido u otro, la única manera de hacerlo todos juntos».

Falta apoyo del Gobierno provincial

La señalización surgió luego de que en febrero del año pasado se comunicarán con Soledad desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Lo hizo el abogado del organismo, quien también la llamó cuando ocurrió el hecho. Primero, la invitaron a participar de charlas virtuales sobre violencia institucional. Además de esa instancia, Soledad se juntó con Horacio César Pietragalla Corti (Secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina) para hablar sobre lo que ella llama «los silencios del gobierno en Córdoba». De esas instancias surgió la señalización.

Parafraseando a Soledad, la madre de Blas dijo que «el poder del gobernador de Córdoba es grande, y la señalización no se hizo justamente porque no estaba incluida en el presupuesto anual». A Soledad le dolió mucho que sea así, pero su lucha va más allá de su dolor, no es solo por Blas sino por visibilizar otros casos, usando el nombre de su hijo porque considera que «es el que a los medios más le atrae».

«No tuve mucho apoyo del Gobierno de Córdoba ni lo busqué. Por ahí uno no tiene muchas fuerzas y necesita que lo guíen, eso no pasó. Ojalá estén todos el sábado, porque no se señaliza solo a Blas, se eleva un pedido de justicia. Mi reclamo individual por Blas es en Tribunales».

Soledad Laciar, madre de Blas Correas

La lucha no es por Blas, es para que haya un cambio. Hoy se llama Blas, en octubre se llamó Joaquín y lo que queremos es que no sigan habiendo nombres.