Deportes

Debut amargo

Por Redacción ACN • 22/04/2021 18:22 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Talleres jugó un gran partido, pero en tres minutos Emelec lo dio vuelta y lo derrotó por dos a uno. Fue el debut albiazul en el grupo G de la Copa Sudamericana.

Hasta el minuto 72, Talleres estaba jugando el partido casi perfecto. Ganaba bien y merecía una ventaja mayor al exiguo uno a cero. Santos se pierde un gol increíble debajo del arco que pudo ser la definición del partido, pero fue una bisagra inesperada para la “T”.

Luego de un comienzo timorato, Navarro comenzó a manejar la pelota en el medio, Valoyes a desbordar a la defensa ecuatoriana y el juego dinámico albiazul hizo al equipo de Medina como dominador del juego.

A los 39 minutos, una excelente jugada que nació en los pies de Herrera, la peina Navarro, para que Auzqui de un pase profundo a Valoyes. La patera mando un centro que Parede dejó pasar y Fragapane convierta ingresando por detrás de la defensa ecuatoriana. Un gol de Champion League para el uno a cero de Talleres.

El primer tiempo Talleres fue más, sin ser avasallante. Pero en el segundo tiempo, el dominio albiazul se asentó y tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador.

La selfie que no fue: Talleres fue al frente, pero se lo ganaron por atrás.

Sin embrago, entre el minuto 20 y 21 cambia la historia del partido. Santos no pudo conectar un centro de valoyes, cuando el arquero Ortiz ya no podía hacer nada. Un minuto después un contragolpe de Emelec terminó con una mano dentro del área de Navarro que el uruguayo Rodriguez cambio por gol.

Cinco minutos después, una nueva contra de Emelec comandada muy bien por Caicedo, para que Barcelo convierta el segundo gol. Talleres no pudo salir del estupor. Se desorganizó y Emelec tuvo la chance de marcar el tercero.

El debut fue amargo, no sólo por la derrota, sino también por la forma en que se dio. Talleres jugó bien, merecía más, pero se quedó sin nada.

Talleres deberá dar vuelta rápido la página. La semana que viene deberá viajar a Colombia, para intentar recuperar el terreno perdido en este debut internacional.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alenxander Medina.

Cambios: 49′ M. Santos ⇆ G. Parede (Lesion); 69′ A. Martino ⇆ E. Diaz (Lesion); 70′ J. Soñora ⇆ F. Fragapane; 84′ M. Ortiz ⇆ J. Mendez; 84′ M. Retegui ⇆ C. Auzqui;

Emelec de Ecuador: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Cambios: 57′ B. Carabali ⇆ A. Gracia; 80′ J. Orejuela ⇆ A. Zapata; 88′ J. Rojas ⇆ A. Cabeza;

Goles: 39′ F. Fragapane (T), 73′ S. Rodriguez, de penal (E) y  78′ F. Barcelo (E)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes