Nacionales
Córdoba fue sede del primer encuentro del Consejo Asesor del INTI
Por Redacción ACN • 05/03/2021 08:10 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La Región Centro, conformada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se reunió para trazar las líneas de trabajo del 2021, para el desarrollo de la industria y las Pymes.
Este miércoles, se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Región Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En el encuentro, que se realizó e nuestra provincia, participaron referentes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que forman parte de este Consejo Asesor Regional.
El objetivo y misión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial es contribuir al desarrollo de la industria. Además, genera y transfiere tecnología, certifica procesos, productos y profesionales y asegura la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.
A través de servicios, el INTI también acompaña el desarrollo tecnológico de las Pymes de todo el país.
En el encuentro participaron de manera presencial el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello y el presidente del INTI, Rubén Geneyro; y de forma virtual estuvieron, el ministro de Producción, Ciencia y Turismo de Santa Fe, Daniel Anibal Constamagna, y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.
Las palabras de bienvenida del ministro Accastello que destacó que el INTI debe «asumir el compromiso para que el desarrollo productivo de Argentina se ponga de pie en todas sus facetas”.
“Nosotros tenemos que priorizar al ser humano y hoy eso se traduce en priorizar la salud, la producción y la generación de empleo”, señaló Accastello.
Además, resaltó la tarea interinstitucional que se realizo junto al ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y se refirió a los convenios firmados días atrás en Buenos Aires, entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el INTI.
Por su parte, el presidente del INTI destacó la línea de trabajo que se llevará a través del Plan Estratégico 2020-2025 con la creación de áreas de biotecnología, tecnología para la salud, alimentos, movilidad sustentable y tecnologías verdes y el grupo de trabajo 4.0.
Durante la reunión también se plantearon las líneas de acción entre los sectores público y privado, para la agenda conjunta de trabajo regional 2021: Transporte y Maquinaria Agrícola, Maquinaria para la industria alimenticia, Huellas ambientales y análisis de ciclo de vida, Alimentos diferenciados-Diversificación de la producción orgánica y Movilidad Sustentable.