Derechos Humanos

Organismos de DDHH convocan a plantar 30 mil árboles

Es en el marco de las actividades propuesta para este 24 de marzo al cumplirse 45 del comienzo de la última dictadura cívico militar.

A 45 años del golpe cívico militar, que se cumplirán el próximo 24 de marzo, las organizaciones de derechos humanos convocaron a plantar 30 mil árboles en homenaje a los desaparecidos, en el marco de las actividades que se realizarán este año, restringidas por la pandemia de coronavirus.

«El 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, Plantamos Memoria», dice la convocatoria de los organismos, difundida este miércoles en un comunicado de prensa.

«En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales», indica el comunicado.


En este sentido, las organizaciones de derechos humanos informan que se diseñaron «pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción» y explicaron que «pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el Distanciamiento Social (Dispo) impone».

Asimismo, convocan a «plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas».
El texto realizado por los organismos, fue difundido en Córdoba por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba y por el resto de los organismo de derechos humanos de la provincia.

«En el mes de la memoria, sumate a esta iniciativa» invitan, y sostienen que la consigna se basa en «descargar el cartel para señalizar la acción, y registrarla con fotos y/o videos, y el miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, difundirla por redes sociales». «La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro», remarca el texto.