Córdoba obrera
El SEP marchó hasta el Panal y repudió la baja de contratos
Afecta a más de 100 empleados, muchos de ellos desde el Ministerio de Salud y con más de 10 años de antigüedad.
El lunes por la mañana, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizó hasta el Panal, en rechazo a la baja de contratos que afecta a más de 100 trabajadores.
«Pese a la desmentida oficial, el SEP ratifica que en el Ministerio de Salud se han notificado 32 bajas de contratos con antigüedades de hasta 10 años, además de 72 LAR, contratos para cubrir licencias cuya no renovación había sido comunicada con anterioridad por el Ministerio», indicó el gremio en su comunicado oficial.
«En el resto de los Ministerios, las bajas suman 42 y tal como lo adelantó el SEP alcanzan a trabajadores con antigüedades de hasta diez años, con legajos absolutamente limpios, algunos de los cuales tienen su pase a planta permanente en trámite», agrega el comunicado.
Desde el SEP se denunció que esta decisión viola las disposiciones del Decreto Nacional 39/21 que prorroga la prohibición de despidos sin causa, por lo que adelantó que llevará adelante todas las acciones administrativas y judiciales tendientes a dejarla sin efecto.
En el Panal se concentraron los Cuerpos Orgánicos del Gremio, bajo la consigna de Basta de Baja de Contratos y, posteriormente, anunció que se profundizarán las medidas de fuerza de no haber respuesta por parte del gobierno.
«Es inaceptable que den de baja gente, y en Salud, donde se aburren de decir que son abnegados trabajadores a los que aplaudimos y después los echan», indicaron desde el gremio.