Córdoba, la Docta

UEPC pidió mayor compromiso del gobierno para mantener la presencialidad

En un comunicado, exige acelerar el proceso de vacunación de los docentes, el cumplimiento de los protocolos, la publicación de los casos positivos y la cobertura de todos los cargos vacantes.

El gremio que nuclea a los docentes aseguró que «la presencialidad ya no se sostiene con la voluntad de los docentes» y exigió mayor compromiso del gobierno y el Ministerio.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) demandó mayor compromiso gubernamental para “sostener la presencialidad educativa”. Así lo reclamó el gremio en un comunicado que expresa que, si bien “hasta el momento, las escuelas no son un foco relevante de contagios, todos los días nos encontramos con nuevas burbujas aisladas por casos positivos dentro de los establecimientos educativos”.

En ese sentido, la entidad gremial reiteró la demanda de acelerar el proceso de vacunación para los docentes de todos los niveles y modalidades, el cumplimiento estricto y obligatorio de los protocolos, y entrega frecuente de elementos de sanitización, un seguimiento riguroso y publicación de los casos positivos y contactos estrechos de las burbujas educativas y la dotación de personal de limpieza para todas las escuelas. Al mismo tiempo el comunicado de UEPC reitera la necesidad de cubrir todos los cargos vacantes.

“Ante la notable suba de casos de COVID – 19 en nuestro país y considerando la nueva etapa de la pandemia en la que nos encontramos, resulta claro que la presencialidad educativa solo podrá sostenerse si el Gobierno Provincial redobla su compromiso en la materia” –agrega la nota- y remarca: “Más que nunca, para sostener la presencialidad educativa necesitamos el compromiso gubernamental”.

El gremio manifestó que las clases presenciales ya no dependen del compromiso y la voluntad de los docentes sino que “es necesario que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación acompañen nuestro trabajo, demostrando su compromiso en el cuidado de la comunidad educativa y, particularmente de las y los trabajadores de la educación”.