Córdoba, la Docta
Seguirán suspendidas las clases presenciales en localidades de Punilla Centro Norte
Al no ser conglomerados urbanos deberían volver el lunes, pero las bajas temperaturas no les permite cumplir con el protocolo de ventilación cruzada.
Tras el pedido de los intendentes, finalmente las clases presenciales en algunas localidades del centro norte de Punilla continuarán suspendidas hasta después de las vacaciones de invierno en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades.De esta manera, de no mediar cambios, los niños, niñas y adolescentes del corredor recién retomarán las clases con el sistema bimodal -que combina la virtualidad y la presencialidad en semanas alternadas- a partir del 26 de julio. Teóricamente deberían volver el lunes próximo por tratarse de localidades con menos de 30 mil habitantes.
Así lo confirm el Ministerio de Educación provincial, luego de avalar el pedido de continuidad de la modalidad virtual en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino hasta el 8 de julio inclusive, y en las próximas horas se podrían sumar Capilla del Monte y Valle Hermoso. El viernes 9 de julio es feriado nacional y el lunes 12 comienza el receso de invierno, de dos semanas. “Se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cuatro días hábiles desde el 5 de julio al 8 de julio inclusive en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades. Se sugiere extremar medidas de cuidado y control de la periescuela”, indicaron las notas que el Ministerio envió este jueves a los diferentes municipios.
A pesar de que en las últimas semanas la región registró un marcado descenso en los contagios de coronavirus, los intendentes de la región habían solicitado este jueves al Ministerio de Educación de la Provincia que mantuviera suspendido el dictado de clases presenciales, ante la imposibilidad de cumplir con el protocolo de ventilación cruzada en las aulas a raíz de las bajas temperaturas. Si bien la Provincia no incluyó a la zona como un conglomerado urbano y, en principio, había habilitado la presencialidad, la concurrencia a los centros educativos se encuentra suspendida desde el pasado 22 de junio por el pedido de los mandatarios municipales en medio de la ola polar que afecta a la región.