Política y Economía
“La oposición hace campaña desde la antipolítica para no hablar del desastre económico que provocó”
Por En–Redacción (enredaccion.com.ar) • 08/09/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Lo sostuvo el lunes Hugio Yasky, durante el acto realizado en el auditorio de la UPC. La reunión, en el marco de la campaña hacia las PASO, tuvo por fin entregar el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación a distintos gremios, en virtud de representar en sus organizaciones a trabajadores y trabajadoras esenciales durante la pandemia.
El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos), afirmó este lunes que la oposición presenta su campaña electoral desde la “antipolítica” para no tener que “hablar del desastre que provocó cuando fue gobierno” y aseguró que este panorama “hace más difícil el debate”.
“Hay un sector que hace política promoviendo la antipolítica. Y lo hace para no tener que hablar del desastre que provocaron en la economía cuando fueron gobierno. Eso presentó un clima de bastante apatía, acentuado por el hecho de que mucha gente no sabe qué se vota. Eso hace que sea más difícil dar el debate”, declaró Yasky.
Yasky estuvo en Córdoba junto a los también diputados nacionales Walter Correa, Vanesa Siley, Carlos Ponce y Pablo Carro, actual diputado nacional y precandidato en la lista del Frente de Todos por Córdoba. También participaron del encuentro desarrollado en el salón de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), las precandidatas del FdT Olga Riutort, Ilda Bustos (Unión Obrera Gráfica), y la titular del sindicato de Prensa, María Ana Mandakovic. También estuvieron presentes Héctor Morcillo (Alimentación), Raúl Ferro (Bancarios) y el anfitrión, Juan Monserrat (UEPC), entre otros firigengtes.
La llegada de Yasky se produjo en el marco de la entrega del reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación a la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia.
El legislador del FdT, expresó que “una campaña política no se puede hacer solamente con marketing, caras bonitas y dos o tres palabras huecas, tipo propaganda de champú. Por eso, nosotros presentamos ideas. Por ejemplo, discutir la duración de la jornada laboral. Algunos sectores de la derecha se escandalizan, muchos empresarios se pararon de mano como si fuese una herejía”.
“Pero la gente valora que se empiecen a discutir temas como este para mejorar la calidad de vida de los que tienen empleo y para abrir una ventana de oportunidad para otros empleos. Es un debate que hay que dar”, afirmó.
Yasky consideró que “en noviembre (en las elecciones generales) vamos a estar en mejores condiciones” para dar un debate político “entre dos modelos” de país.
“Creo que el Gobierno va a hacer una buena elección. La situación económica está empezando a mostrar signos de una reactivación muy importante. Vamos a ir recuperando una política que va a acentuar una transformación en esta segunda etapa. Porque la pandemia nos puso en una especie de pantano del que había que tratar de irse”, agregó.
Finalmente, planteó que la pandemia es “como un examen que el gobierno pasó” pero todavía “queda la asignatura pendiente de distribuir mejor la riqueza”.
Fuente: enredaccion.com.ar