Córdoba obrera
Luz y Fuerza planteará necesidades urgentes a la empresa
El sindicato tendrá una reunión la semana próxima con las autoridades de EPEC, en esa instancia de diálogo se expondrán demandas de diferentes sectores de trabajo.
Por Redacción El Resaltador • 30/10/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Luz y Fuerza sostiene que el cubrimiento de todos los cargos es fundamental para el funcionamiento del servicio. Sobre este punto, aclaran que lo único que está sujeto a análisis son los cargos vacantes por la pasividad anticipada que deben cubrirse transitoriamente.
Es decir, en los demás cargos que queden vacantes, cada trabajador tendrá que solicitar el cubrimiento en forma individual y la representación sindical será la que realice los reclamos correspondientes.
«Debe haber una rápida resolución a las distintas necesidades de funcionamiento, pero por sobre todo el acatamiento de lo que establece el Convenio», expresó Gabriel Suárez, Secretario General el gremio.
Por otra parte, no van a firmar ninguna convalidación de un plantel móvil que sea inconsulto e ilegal, a modo de ejemplo, Suárez dijo: «los compañeros que son trasladados haciendo mención al artículo 42 o la delegación de facultades, y ya han transcurrido 180 días o el tiempo de duración del traslado, deberían volver todos a su sector de origen. Ante esa situación la Empresa aparece con un plantel móvil, generándonos el interrogante que esto apunte a eliminar la estabilidad».
Otra necesidad urgente es el retorno a las 6 horas laborales, el Secretario General considera que como ya se han superado los grandes picos de contagio que obligaba a evitar las aglomeraciones, es factible volver con esa cantidad de horas, para que todos los turnos tengan los servicios de guardia como corresponde y evitar inconvenientes producto del cansancio de una jornada con ingresos en horarios que no corresponden.
En la reunión, hablarán sobre las denuncias por persecución y malos tratos, que fueron receptadas por la Secretaría de Derechos Humanos, en tanto configuran violaciones a los derechos humanos. Además, pondrán sobre la mesa la falta de insumos, el incumplimiento de actas acuerdo y el avance tecnológico del sector.
Asimismo, el sindicato procurara llegar a un acuerdo con la Empresa sobre la Bonificación Anual por Eficiencia, pero «sin entregar nada del Convenio».
Por último, Suárez indicó: «Todo lo que se defina en la reunión con la Empresa de la próxima semana será de vital importancia, por eso convocaremos luego a una reunión de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados para informar pormenorizadamente y evaluar el avance de las tratativas»