Córdoba obrera
Elecciones Gremiales: la Lista Naranja continúa al frente de ADIUC
Se impuso con el 81,8% de los votos. El próximo 16 de abril iniciará el cuarto período de gestión, esta vez con Javier Blanco como Secretario General y a Leticia Medina como Secretaria Adjunta.
Por Redacción ACN • 07/04/2022 22:30 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Este jueves 7 de abril se realizaron las elecciones de Adiuc, para renovar las autoridades de la Junta Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados/as a Congreso.
Con más de 9 delegaciones para votar, distribuidas entre las Facultades de Artes; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Lenguas; Ciencias Sociales; Filosofía y Humanidades; Ciencias Químicas; Odontología; Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y la Facultad de Derecho en Obispo Trejo.
En la jornada votaron 916 personas, de 2095 del total de electores.
De esos números, se desprendió un triunfo fue contundente para la Lista Naranja, que es parte de la actual conducción, obteniendo el 81,8 % de los votos totales.
Además, los datos suministrados indican que ganó con 725, mientras que la Lista Fucsia y Blanca salió con 161 votos, hubo 24 en blanco y 6 nulos.
El próximo 16 de abril iniciará el cuarto período de gestión de la Lista Naranja, que en esta oportunidad tiene a Javier Blanco como Secretario General y a Leticia Medina como Secretaria Adjunta.
«En un contexto de transición, el sindicato ADIUC ha asumido un rol protagónico en los debates políticos, gremiales y académicos de la UNC. El acompañamiento de la docencia universitaria en estas elecciones, es un respaldo importante para afianzar este rol», señaló Blanco a ACNoticias.
Ese contexto de transición del que habla el nuevo Secretario General, tiene que ver con el gran cambio que ha sufrido la labor docente en estos años de pandemia.
La gran carga horario, que no se condice con los salarios que pierden poder adquisitivo ante la inflación, el aumento de la flexibilización y la precarización, serán algunos de los puntos a trabajar desde la gestión de Blanco y Medina.