Córdoba obrera

CISPREN: rechazo y repudio a los despidos en La Voz del Interior

El CISPREN expresó su repudio por los despidos efectuados a dos trabajadores, por la empresa La Voz del Interior, que pertenece al grupo Clarín. A continuación el comunicado de prensa del sindicato.

Por Redacción ACN • 28/11/2022 00:57 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La empresa perteneciente al Grupo Clarín una vez más mostró su peor cara al despedir a dos trabajadores, uno de ellos incluso cursando una carpeta médica.

Esta entidad sindical también repudia el accionar de La Voz para con este último compañero con gran trayectoria y reconocimiento dentro del medio, ya que encima al momento no fue comunicado fehacientemente del despido aunque sí fue confirmado oficialmente por la gerencia de RRHH.

Las y los trabajadores de La Voz del Interior junto con la Comisión gremial interna emitieron un comunicado en el que expresan su profundo malestar con la situación y reafirman las reiteradas prácticas expulsivas de la empresa que se vienen denunciando hace largo tiempo.

«En La Voz no sobra ningún trabajador ni trabajadora, de hecho, hay puestos sin cubrir. Las y los trabajadores estamos extenuados por las condiciones laborales. O también otros/as se enferman antes de irse, por lo mismo», expone el texto difundido.Luego agrega: «En La Voz del Interior el salario no alcanza y por eso nos vemos obligados a cumplir con las exigencias de dos o tres empleos para poder subsistir».

El Cispren exige que se reviertan los despidos de inmediato y cese cualquier práctica intimidatoria o represalia. Además, llama a la unidad de las y los trabajadores y una vez más recalca la importancia de la organización y la afiliación como herramienta a de luchas.

Nadie se salva solo/a, ¡la salida es colectiva!