Política y Economía

Mesa por el Agua ante la crisis hídrica en Alta Gracia

La Mesa por el Agua y el Ambiente se conformó por vecinxs, organizaciones sociales y ambientales de Alta Gracia que ven con preocupación la situación del agua como servicio y bien común, en esa localidad del Valle de Paravachasca. Diego Heredia, integrante de la mesa y periodista de Radio Tortuga, contó que buscan “concientizar que hay que cuidar el agua con políticas estatales claras”.

Por Redacción Enfant Terrible. RMD • 23/01/2023 17:08 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La crisis hídrica que azota a la Argentina tiene impactos severos en todos los sectores sociales, sin embargo, esos impactos se evalúan según los intereses y beneficios que el agua proporciona, y no todos toman las mismas acciones, ni la misma conciencia de la situación crítica en que nos encontramos.

En el caso de la localidad de Alta Gracia, departamento de Santa María (Valle de Paravachasca) vecinxs y un grupo de organizaciones sociales conformaron la Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia, “un espacio social que pretende abordar la problemática de los arroyos y sus cuencas en la zona”.

Según explican desde la organización, el objetivo es “propiciar la recuperación y mantenimiento del caudal natural de los cursos de agua, promover el acceso irrestricto a los arroyos, y trabajar en propuestas frente a la provisión de agua potable”. Funcionará a través de comisiones “para proponer acciones concretas”.

Por otra parte, desde la Mesa informaron que hoy lunes 23 de enero realizarán una jornada informativa abierta en Plaza Solares a las 19 horas. El objetivo es dialogar con la ciudadanía y dar a conocer los diferentes problemas que hay en todos los cursos de agua.

FUENTE: Enfant Terrible. Nota completa: https://enfantterrible.com.ar/ambientalismo/mesa-por-el-agua-ante-la-crisis-hidrica-en-alta-gracia/