Regionales

Por el agua, la salud, el trabajo y el futuro

Por VillaNos Radio • 25/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Convocan a una nueva marcha en defensa de la COOPI

Este sábado 26 de diciembre a las 20:00 en los jardines municipales se desarrollará una nueva marcha en defensa de la Cooperativa Integral.

Se trata de una iniciativa impulsada por vecinxs y por familiares de trabajadorxs de la institución, preocupadxs por el futuro de la prestación de los servicios de agua y cloacas, y por la continuidad de los puestos laborales que hoy sostiene la cooperativa.

“Por el agua, la salud, el trabajo y el futuro. No dejaremos que destruyan una cooperativa que es del conjunto de vecinos y vecinas de Carlos Paz y la región”, dice la convocatoria.

La marcha tendrá la particularidad de hacerse con velas. El punto de concentración será los jardines municipales de Villa Carlos Paz para luego marchar por el centro de la ciudad.

Vale recordar que la semana pasada el municipio comenzó con medidas administrativas del traspaso del servicio, con los recorridos de la comitiva municipal por distintas dependencias de la COOPI y del servicio de agua.

A través del decreto 534/2020 el intendente Daniel Gómez Gesteira ha expresado la voluntad de que el 26 de febrero de 2021 sea el día de la toma provisoria del servicio y el 31 de marzo, la definitiva. Sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han precisado de qué manera pretenden llevan adelante el servicio y qué pasará con las fuentes de trabajo.