Política y Economía

Jefe comunal y su compañera reivindican a Hitler y Videla

El jefe comunal de Villa Cerro Azul Andrés Data y su compañera Rocío Pérez (empleada de la Comuna) fueron denunciados por una serie de publicaciones en redes sociales realizadas durante esta semana.

Los dirigentes de la Unión Vecinal de Va. Cerro Azul, manifestaron su rechazo a las sucesivas publicaciones hechas durante el transcurso de la semana en las que «hicieron apología del Terrorismo de Estado y el Genocidio». Las publicaciones de la autoridad comunal y su compañera fueron en respuesta a los reclamos de vecinas y vecinos del lugar por un uso de la tierra «en armonía con el ambiente, respetando el monte nativo, haciendo valer la ley que proclama el ejido como Reserva Hídrica».

En su comunicado, la dirigencia opositora pidió que se tome como antecedente la sanción aplicada a la legisladora provincial Patricia de Ferrari Rueda, quien fuera separada de su cargo por seis meses por haber realizado una publicación en twitter reclamando la vuelta de los «Falcon verde».

Cierran su comunicado reclamando como «urgente tomar todas las acciones necesarias para castigar este tipo de accionar que atenta contra los derechos humanos, que fomenta delitos de lesa humanidad y que son más graves aún proviniendo de un Jefe de Comuna que, elegido en el marco de la democracia, le cabe la responsabilidad de defenderla, de defender los intereses de les habitantes del pueblo y no de generar la violencia institucional a la que nos tiene acostumbrades».