Córdoba obrera

A pesar de la respuesta de APROSS, los gremios estatales continúan en alerta por reclamos pendientes

Los gremios solicitamos respuesta referida al servicio de médico a domicilio, plazos de pagos de reintegros por hogarizados y actualización de vademécum medicamentos ambulatorios.

Por UEPC • 20/11/2023 22:36 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Luego de varias semanas de reclamos de los gremios estatales a la obra social provincial, esta se comprometió a solucionar diversos problemas de atención e incluso impuso sanciones a empresas prestadoras y profesionales efectores. No obstante la alerta gremial continúa, ya que hay varios reclamos pendientes de solución. En reunión con los gremios aportantes a la obra social, el directorio de APROSS se comprometió a brindar soluciones respecto a: 

1. Atención en la Unidad Sanatorial Hospital Raúl A. Ferreyra y Anexo: se decidió aplicar una multa de 1.500.000 pesos al Hospital Privado (encargado de la gestión del Ferreyra), reducir los tiempos de otorgamientos de turnos para especialidades hasta un máximo de 45 días corridos, incrementar los profesionales para atención en especialidades médicas y guardia, sumar atención de especialidades e imágenes los días sábados y reparaciones y refuncionalizaciones edilicias varias. 

2. Por denuncias a prestadores, institucionales, de acceso directo y médicos de staff por cobros de plus indebidos o montos que no corresponden para efectuar prestaciones médicas, se decidió rescindir el contrato con las clínicas Chutro, Del Salvador, Córdoba e Instituto médico Río IV y con una lista de 12 profesionales médicos de diversas especialidades. 

3. Cobertura en odontología: Las prestaciones debidas a las y los profesionales se encuentran en proceso de pago para ser abonadas en los tiempos contractualmente pactados. 

4. La provisión de tiras reactivas se encuentra regularizada hasta noviembre 2023 estando en curso una negociación de la obra social con la industria farmacéutica para la provisión subsiguiente. 

Los gremios solicitamos respuesta referida al servicio de médico a domicilio, plazos de pagos de reintegros por hogarizados y actualización de vademécum medicamentos ambulatorios que serán abordados en nueva reunión a realizarse próximamente.