Córdoba independiente

Abre la convocatoria para el Concurso Literario 2021 “Jorge Ramallo: Homenaje”

Por Redacción ACN • 05/03/2021 08:07 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Será organizado por la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto, junto a la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del programa Córdoba Escribe.

Imagen de Córdoba Interior Informa

Desde la Agencia Córdoba Cultura, se lanzó el Programa Córdoba Escribe que coordina y colabora con concursos literarios organizados junto a Bibliotecas Populares.

En esta ocasión, la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto oficiará como sede del Concurso Literario 2021 – “Jorge Ramallo, Homenaje”.

Podrán presentarse escritores y escritoras de Argentina (por nacimiento o por opción), residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.

La convocatoria recibirá un cuento corto por autor o autora, que no supere las cinco (5) páginas de extensión. Sin embargo, queda excluida de la misma la temática de cuento infantil.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados digitalmente, en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo del concursante.

El envío de las obras podrá realizarse hasta el día 1 de Abril de 2021 y será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente casilla: premioliterariobpmm2021@gmail.com.

El Concurso Literario distinguirá a diez (10) finalistas:

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.

– 8 Menciones: Diploma y publicación de la obra, que consistirá en una edición impresa de trescientos (300) ejemplares, de los cuales se entregarán treinta (30) a cada ganador o ganadora.