Deportes

Actitud positiva

Por Redacción ACN • 15/02/2022 00:39 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Belgrano fue más que Rafaela y lo venció en el inicio del torneo de la B Nacional por uno a cero con gol de Suvielles.

Belgrano comenzó ganando en el inicio de la B nacional que otorga dos ascenso a la Liga Profesional. Fue por uno a cero con gol de Susvielles a los 29 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Guillermo Farre fue mucho más que su rival y justificó ampliamente la victoria, aunque le costó más d ela cuenta ante un rival que llegó a a Alberdi con el único objetivo de hacer tiempo e intentar llevarse un punto.

Desde el primer minuto el Pirata buscó la victoria, pero le costó llegar al arco de Salva. Algunas pinceladas de Zapelli y nada más. Belgrano fue actitud y entrega, pero le faltó juego asociado. Seguramente los nervioso del debut ante un estadio repleto de hinchas celestes.

En el complemento, Belgrano se pudo asociar un poco más, mientras que Vegetti y Susvielles preocupaban a la defensa santafesina.  El único gol del encuentro llega desde un centro que llegó a la cabeza de Oliver, que la metió en el segundo palo, y Joaquín Susvielles -en posición adelantada- la empujó para abrir el marcador y desatar la locura en Alberdi.

El gol tajó tranquilidad en las tribunas y en los jugadores. Rafaela sintió el impacto y no tuvo ni recursos ni actitud para buscar el empate. Incluso Vegetti tuvo el segundo pero el palo se lo impidió.

Belgrano ganó y el pueblo pirata se fue festejando en el inicio del largo y extenuante torneo. En esta primera fecha ya se vio algo que seguro será común: un estadio lleno y un rival que se repliega. Belgrano deberá mejorar en la generación de fútbol, pero la hinchada se fue tranquila porque, como en el partido contra Talleres, el equipo demuestra un actitud positiva y con hambre de gloria.

Síntesis


Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Mariano Miño; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Cambios: 61′ G. Compagnucci ⇆ J. Barinaga; 78′ M. Comba ⇆ M. Miño; 78′ F. Bordagaray ⇆ J. Susvielles; 85′ H. Bernardello ⇆ B. Zapelli;

Atlético Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Marco Borgnino y Claudio Bieler.  DT: Rubén Darío Forestello.
Cambios: 31′ G. Funes ⇆ D. Cardozo; 68′ F. Castillon ⇆ M. Borgnino; 72′ J. Galetto ⇆ F. Nadalin;

Gol:
74′ Joaquín Susvielles (B)

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Andrés Galeano.