Pueblos Originarios

Actividades en Córdoba por el último día de libertad de los pueblos indígenas

Habrá un contrafestejo en el predio de la ex Cervecería Córdoba y demás jornadas de reflexión. En esta nota, el cronograma completo.

Por Redacción El Resaltador • 11/10/2023 00:17 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este 11 de octubre se conmemora el último día de libertad de los pueblos originarios de nuestro territorio. En este marco, en la ciudad de Córdoba habrá actividades alusivas a la fecha, bajo la consigna «Nada que festejar, basta de persecución a lxs hermanxs kollas de Jujuy. Arriba las Whipalas, abajo la reforma».

Desde las 16.30 hs tendrá lugar una concentración en el Monumento al Sol, ubicado en la intersección de las calles San Juan e Yrigoyen, para luego marchar hasta la Plaza de la Intendencia.

Una vez allí, convocan a trasladarse al Festival Contrafestejo, a realizarse en la Feria de la Economía Circular en la ex Cervecería Córdoba (Arturo Orgaz 646, frente a la Isla del Río Suquía en barrio Alberdi).

Por otra parte, el 12 de octubre a las 18.30 hs se presentará el documental de Chinina junto a la protagonista y su directora. Además, habrá una instancia de reflexión y memoria. La cita es en La Rioja 2115.

FUENTE: El Resaltador