Derechos Humanos

Actividades en Río Tercero por el Día de la Memoria, a Verdad y a Justicia

Entre el martes y miércoles, se desarrollarán diferentes actos convocados bajo el lema «Sembramos Memoria, cosechamos Derechos».

«A 45 años del peor genocidio de nuestra historia«, distintas actividades en Río Tercero.

Por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en Río Tercero se llevarán a cabo distintos actos, a 45 años del peor genocidio de nuestra historia «Sembramos memorias, cosechamos derechos»Las actividades se desarrollarán el martes y miércoles.

El martes 23 a las 22 habrá una vigilia en la Plazoleta de la Memoria, con la confección de claveles de papel, repintura de pañuelos, con la puesta en valor de ese espacio ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Acuña.

El miércoles 24, en tanto, a las 9:30, se realizará una bicicleteada por la Memoria, en una recorrida por la ciudad. Para dicha actividad, se invita a quienes participen que lo hagan con una flor roja y carteles alusivos a la fecha.

A las 11, en la Plazoleta de la Memoria, se desarrollará el Acto oficial. Además será la apertura de la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba», realizada por La Perla Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos.

A las 16, en tanto, en el Paseo del Riel, se llevará a cabo «Plantamos memoria, cosechamos derechos». La actividad consistirá en la colocación de árboles, habrá freestyle en vivo, lectura de poesías, producción de claveles rojos de papel, se presentará la murga La Severina, se procederá a la lectura de comunicados, y habrá micrófono abierto.

Se enfatiza que en todas las actividades previstas quienes participen, deben respetar el distanciamiento, además de la utilización del barbijo. 

Organizan: APDH, Las Nietas de las Brujas, Contagiando Memoria, Municipalidad de Río Tercero, y Fundación Juntos a la Par La Luciérnaga. Adhieren: Colectivo Cultural y Educativo, ATE, CTA, Comisión de Jubilados de ATE, Juventud Radical.

Fuente: 3rionoticias.com