Córdoba obrera

Acto homenaje: Celebramos los 70 años de nuestra organización

En el escenario se homenajeó a quienes han sido secretarias/os generales desde la recuperación democrática de 1983 en adelante: Raúl Anzil, Walter Grahovac y Carmen Nebreda.

Por UEPC • 29/05/2023 09:20 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con motivo de la conmemoración del 70° aniversario de nuestro sindicato, nos reunimos ayer en el Teatro Real para homenajear y reconocer a quienes fueron protagonistas de tantos años de lucha, resistencia y organización de nuestra querida UEPC.

Durante el emotivo acto contamos con la presencia de compañeras y compañeros militantes históricos de UEPC a quienes hicimos entrega de un fotolibro con grandes hitos de nuestro sindicato: movilizaciones, marchas, asambleas y acciones de diversa índole.

Además, homenajeamos en el escenario a quienes han sido secretarias/os generales desde la recuperación democrática de 1983 en adelante: Raúl Anzil, Walter Grahovac y Carmen Nebreda. Y recordamos al compañero Aldo Pandolfi, secretario general que condujo el gremio desde 1975 hasta el comienzo de la última dictadura cívico militar en 1976.

También estuvo presente la compañera Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, quien dedicó unas palabras alusivas, y la histórica militante de nuestra organización “Elsita” Limia, del departamento Tulumba.

En la ceremonia además se proyectaron videos institucionales en conmemoración de los 70 años de nuestro gremio y por el Día de las y los Trabajadores de la Educación, en ocasión de cumplirse ayer martes 23 de mayo un nuevo aniversario de la Marcha Blanca.

Destacamos también la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como compañeras y compañeros de otras entidades sindicales.

Finalmente, el cierre del acto homenaje estuvo a cargo de nuestro secretario general, Juan Monserrat, seguido de la presentación musical de la artista Mery Murúa que – entre otras canciones-  interpretó “La escuela es nuestra bandera”, un himno de nuestra organización.