Córdoba obrera

Acto junto a la CGT a 54 años del Cordobazo

En el encuentro se presentó la novela gráfica “La Revuelta. Episodios sobre el Cordobazo”, realizada por el dibujante y guionista Ian Debiase.

Por UEPC • 31/05/2023 08:35 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En el marco del 54° aniversario del Cordobazo, este lunes participamos del acto conmemorativo organizado por la CGT Córdoba en la sede de la Casa Histórica del Movimiento Obrero, en Av. Vélez Sarsfield 137, de la ciudad de Córdoba. 

Con la intención de recuperar y mantener el espíritu de aquel histórico momento, durante el acto homenaje se presentó la novela gráfica “La Revuelta. Episodios sobre el Cordobazo”, realizada por el dibujante y guionista Ian Debiase, en capítulos que recogen testimonios y anécdotas vividas durante el Cordobazo, contadas por sus protagonistas, con la intención de abarcar antecedentes, desarrollo y derivaciones de la gesta popular.

Además, se recordó la figura de los líderes del Cordobazo y se leyeron dos declaraciones de la Legislatura de Córdoba alusivas a este acontecimiento de nuestra historia. presentadas por el ex titular del SEP y actual legislador provincial José “Pepe” Pihén.