Córdoba obrera

Actos homenajes a Cabezas a 26 años de su asesinato

El Circulo sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organizamos diversos homenajes a José Luis Cabezas al conmemorarse en este 25 de enero el aniversario 26 de su asesinato.

Córdoba Capital: Recordar a Cabezas es defender la democracia

El acto homenaje se realizó en la sede sindical del Cispren ubicado en calle Obispo Trejo 365 y contó con representantes de la CD del sindicato como también con representantes de ARGRA Córdoba.

El apertura del acto estuvo a cargo de nuestro secretario adjunto Miguel Apontes quien señaló:  «Cuando recordamos a Cabezas, no solo reivindicamos y defendemos la tarea, el oficio nuestro. Es mucho mas que eso, a sabiendas de lo que significa como pilar de la democracia la libertad de expresión y el derecho a la información. Estamos defendiendo a la democracia»

Luego tomo la palabra habló Mario Sar en representación de AGRA quien agradeció la posibilidad de realizar este homenaje en la casa de la prensa y la comunicación de Córdoba. «Es un honor poder recordar a Cabezas unidos. No debemos dejar de realizar estos homenajes. Nunca nos olvidemos de José Luis»

Antes del cierre del acto se leyó un documento elaborado de manera conjunta entre el Cispren y ARGRA en el cual se señala: «En la Argentina del siglo XXI, las banderas de la libertad y la justicia deben ser el emblema de una sociedad que rechaza la impunidad del poder fáctico que asesina salvajemente a quienes cumplen un rol importante de la sociedad: el de informar»

Río Cuarto: 26 años de memoria por José Luis Cabezas

Desde Cispren Río Cuarto adherimos a la convocatoria de la Asociación de Reporteros Gráficos y convocamos a compañeros para leer el documento y reflexionar acerca de nuestro rol.

“No se olviden de Cabezas” es un grito para despabilar lxs desprevenidxs, para no dar por bueno lo que debemos hacer bueno. Es un llamado a no dejar pasar la inequidad, ni la injusticia, ni el olvido. Es un grito en defensa propia.» Así concluía el documento leído por nuestra compañera y reportera gráfica Estela Zogbe

JOSÉ LUIS CABEZAS, PRESENTE!!!!

Villa María: Cabezas presente, ahora y siempre

El Círculo Sindical de la Prensa (CISPREN) seccional Villa María, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la municipalidad de Villa Nueva rindieron homenaje al periodista José Luis Cabezas, quien fuera asesinado hace 26 años.

La conmemoración se llevó a cabo en la esquina de José Luis Cabezas y Piedras de Villa Nueva, donde se depositó una ofrenda floral.
Las autoridades presentes destacaron la importancia de que los/as trabajadores/as de prensa y reporteros/as gráficos/as puedan ejercer su oficio con total libertad y sin condicionamientos ni cercenamientos.

A su vez, la delegación local del CISPREN anunció el lanzamiento de un concurso artístico en conjunto con el municipio destinado a realizar una puesta en valor del monolito en homenaje al reportero gráfico.