Córdoba obrera

ADIUC: Jornada Nacional de Protesta

Ante la escalada inflacionaria del primer cuatrimestre, docentes universitarios exigen el adelanto de las cuotas y la revisión del acuerdo 2022.

Por Redacción ACN • 08/06/2022 00:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Frente de Asociaciones de Base (FAB) de CONADU, impulsó las Jornadas Nacionales de Protesta para exigir el adelanto de las cuotas y la revisión del acuerdo 2022.

Desde la Asamblea General de afiliados y afiliadas de ADIUC convocaron el martes 7 de junio a un paro de docentes de la universidad y este miércoles 8 concentrarán con mateada.

Ayer concentraron frente al Consejo Superior para exigir la reapertura de la Comisión Paritaria Local.

Este miércoles 8 de junio será la concentración y mateada a las 11 horas en la ex plaza Vélez Sársfield.

Estas jornadas se realizan luego de realizar reuniones con el gobierno y no recibir respuesta, tras un mes de reclamos en todas las universidades nacionale.

En su comunicado oficial, ADIUC indicó que «resulta inaceptable seguir esperando, mientras nuestros salarios se deterioran».

«La escalada inflacionaria registrada en el primer cuatrimestre desbordó las proyecciones que sirvieron de base al acuerdo paritario vigente», agregaron.

Por este motivo exigen el adelanto de las cuotas y la revisión del acuerdo 2022 para actualizar salarios.

También se pide que se garantice un incremento que supere los índices de inflación y permita avanzar en el camino de una recomposición salarial.

Estas acciones forman parte del plan de lucha coordinado a nivel nacional con todas las organizaciones de base que integramos el FAB y la Corriente “16 de abril”, en defensa del salario y los derechos docentes.