Córdoba obrera

ADIUC: realizarán una Asamblea General para organizar el plan de lucha

Luego de la reunión de paritaria, en la que no hubo ninguna propuesta oficial por parte del Ministerio de Educación, se decidió organizar el plan de lucha.

Por Redacción ACN • 03/06/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Las universidades nacionales sostienen hace un mes reclamos para revisar las paritarias y los salarios.

En este sentido, se han reunido con el Ministerio de Educación, que aún no ha presentado ninguna oferta.

«Resulta inaceptable seguir esperando, mientras se devalúan nuestros salarios», señala en un comunicado oficial ADIUC.

Por ese motivo señalaron que «los sindicatos que integramos el FAB (Frente de Asociaciones de Base de Conadu) decidimos profundizar el plan de acción lanzado en mayo con asambleas y actividades de visibilización de nuestros reclamos».

Destacaron que la escalada inflacionaria superó las proyecciones del primer cuatrimestre, motivo por el cual han exigido que se adelante la cuota con aumento y reabrir las paritarias.

El objetivo es sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios y mejorarlos a partir de las últimas proyecciones de la inflación.

«Nos encaminamos hacia un plan de lucha que incluye jornadas de protesta y paro de actividades a coordinar con la mayor cantidad de sindicatos de base. En la asamblea de mañana analizaremos la situación y decidiremos colectivamente las acciones a emprender en defensa de nuestros salarios y derechos», informaron desde ADIUC.