Córdoba obrera

ADIUC: salario en pérdida, un comunicado del FAB

Aunque hay incrementos acordados en lo que va del período paritario 2022-2023 para docentes universitarios, los salarios siguen deteriorándose frente a la inflación.

Además, esto se suma a los 30 puntos de caída del salario real registrados durante el gobierno anterior.

En este caso, las paritarias son insuficientes y la mesa de discusión se ha deteriorado como espacio para debatir condiciones de trabajo y ampliar derechos.

Desde ADIUC y el FAB (Frente de Asociaciones de Base) denuncian que la actual representación de Conadu es fraudulenta, minoritaria y cada vez más alejada de las bases docentes.

«Esto explica el trato desigual que el Ministerio de Educación ha propiciado a docentes y no docentes, quienes recientemente han recibido una compensación de fin de año», sentencia el comunicado de las organizaciones y señalan que desde el FAB reclaman:

▪️ urgente revisión salarial (pautada para diciembre)
▪️ trato equivalente con nodocentes: bono de fin de año
▪️ incorporación del FAB a la mesa paritaria
▪️ incorporación a la discusión paritaria de los mecanismos que el Convenio Colectivo de Trabajo contempla para jerarquizar nuestro trabajo y nuestro salario

«Las y los trabajadores tenemos derecho a poder prever nuestras vidas. La incertidumbre en la que hemos transcurrido este año, gracias a un presupuesto insuficiente y una representación sindical cada vez más alejada de sus bases, atenta contra todos nuestros reclamos históricos. Necesitamos empezar el 2023 sabiendo que no perderemos contra la inflación hasta la próxima revisión».