Córdoba obrera

ADIUC: se realizará una nueva Asamblea en el Belgrano

Desde la Secretaría de Escuelas Pre universitarias de ADIUC y el Cuerpo de Delegadas y Delegados de las escuelas, se presentará a los candidatos a rector el pedido de la puesta en marcha de la Paritaria Local.

Por Redacción ACN • 17/05/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Con el objetivo de visibilizar sus demandas salariales y la necesidad de mejores condiciones de trabajo, docentes de la Escuela preuniversitaria Manuel Belgrano realizarán una Asamblea este martes 17 desde las 12:05.

Además, se presentarán distintas demandas ante los candidatos a rector, evaluadas en las asambleas del 5 y 11 de mayo, y durante el paro que se realizó el pasado viernes 13.

En los encuentros se discutió sobre la situación de la paritaria salarial y distintas medidas destinadas a visibilizar las demandas de los docentes:

  • Adelantamiento de las cuotas de aumento contempladas en el acuerdo salarial vigente y la reapertura de paritarias;
  • Condiciones del trabajo docente en el regreso a la presencialidad
  • Elecciones UNC 2022, relevando demandas y propuestas de nuestra comunidad docente.

Además, desde la Secretaría de Escuelas Pre universitarias de ADIUC y el Cuerpo de Delegadas y Delegados de las escuelas, se presentará a los candidatos a rector el pedido de la puesta en marcha de la Paritaria Local.

«Las soluciones a los problemas planteados no demandan cambios presupuestarios sino simplemente que las autoridades de la UNC entiendan que el cuerpo docente de las escuelas tiene derechos que nos otorga nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, cuyo incumplimiento resulta inadmisible a siete años de su aprobación», informaron desde ADIUC.