Sociedad

Adolescente en grave estado tras ser golpeada por su novio

Por Redacción ACN • 07/03/2021 15:06 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La joven, de la localidad de la Cumbre, está internada en un hospital de Córdoba Capital. El agresor quedó alojado en la comisaría de La Falda.

En su casa de La Cumbre fue atacada por su novio. Está con traumatismo de cráneo grave. (Foto: Claudia Cepeda)

Un joven de 22 años fue detenido en la madrugada de este domingo en una vivienda de la localidad de La Cumbre luego de que golpeara violentamente a su pareja de 18, quien por la gravedad de sus heridas fue trasladada a la Ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió cerca de las 6 en el barrio el Centro, sobre Alberdi -entre Tucumán y Córdoba- cuando, alertados por un llamado anónimo a la comisaría local efectivos de la Policía llegaron a la vivienda donde reside la víctima junto a su familia y encontraron a la joven desvanecida.

Al advertir el arribo de la Policía el joven intentó darse a la fuga pero rápidamente fue detenido por los efectivos y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.  La joven se encuentra en grave estado, con golpes y fracturas. En un primer momento fue trasladada al Hospital Municipal Hospital “Dr. Oscar Vignaroli ” , aunque su estado de salud motivó una doble derivación: primero al Hospital Domingo Funes y luego a la Ciudad de Córdoba.

La víctima fue diagnosticada con “traumatismo de cráneo grave, se encuentra con ventilación mecánica» . El agresor se encuentra alojado en la alcaldía de La Falda. La Fiscalía de Cosquín está instruyendo la causa que por el momento tendría al imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”.

Otro detenido

Mientras tanto, un hombre mayor de edad fue detenido ayer a la tarde en el barrio San Gerónimo de La Cumbre, acusado por un hecho de violencia de género ocurrido días atrás. Se hizo un operativo en el inmueble donde habitaba el sospechoso y se secuestró gas pimienta y una linterna con picana, que habría sido utilizado durante un ataque contra su pareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuentes: La Estafeta Online y El peridiario