Deportes

AFA pide el regreso de público a los estadios

La entidad rectora del fútbol argentino, hizo pedido a los gobiernos provinciales para que ingrese el 33 por ciento de las capacidades de los estadios.

La Asociación del Fútbol Argentino le envío notas a los distintos gobernadores de las provincias que cuentan con equipos en la Superliga. Las misma fue enviada los mandatarios de la Ciudad Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La misiva solicita la presencia de público en los estadios para la próxima temporada. En principio solicitaría el 33 por ciento de la capacidad del estadio para socios locales y abobados, según informó hoy el canal deportivo TYC Sports..

Por el momento, el primero en responder fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que envió una nota a la AFA diciendo que aún no están días las condiciones sanitarias para el regreso de espectadores.

Más allá de este pedido, algunos gobiernos provinciales ya permiten la presencia de público limitado a doscientas personas. Esto ocurre en las provincias de Mendoza y Jujuy. Como informamos el viernes, en Córdoba también se permitirá presencia pública, pero sólo para las competencias de las ligas regionales. La capacidad es demasiado limitada para lo que puede generar el fútbol de primera división, por ejemplo Talleres puede hacer ingresar hasta 17000 personas si se tienen en cuenta la capacidad de Mario Kempes.

Desde la reanudación del fútbol en pandemia, se jugó a puertas cerradas y los dirigentes no se muestran incómodo con esta modalidad, por lo que el pedido sorprende. Por lo pronto, la solicitud de AFA sirve como un globo de ensayo para un año importante en Argentina, ya que en junio el país recibirá una nueva edición de la Copa América.