Internacionales

Alberto Fernández candidato al Nobel de la Paz

Por Redacción ACN • 21/02/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La propuesta fue presentada por un grupo de diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.

El acompañamiento del presidente Alberto Fernández en el regreso de Evo Morales a su tierra (ambito.com)

En los fundamentos de la propuesta presentada, se destaca la «actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida», del expresidente Evo Morales. El comité que evalúa las propuestas que anualmente se presentan aceptó la candidatura por lo que el presidente quedará en el listado de donde saldrá quien resulte galardonado con el premio.

El comité de evaluación se compone de cinco miembros elegidos por el parlamento noruego. La aceptación supone una primera selección que se hace entre todas las personas y organizaciones propuestas.

Ayer por la tarde, Fernández participó de una video conferencia con Evo Morales y un grupo de diputados bolivianos donde expresó que: «Haría mil veces lo mismo, sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer».

En otro parte del diálogo le dijo a Evo: «Cuando te abracé en el puente y volviste a tu tierra, en ese momento vi que cumplimos el objetivo. El único mérito mío fue cuidar a alguien tan querido por los bolivianos y ayudar en lo que pueda a que la democracia vuelva«.