Deportes

Alejandro Faurlin vuelve a Instituto

Por Redacción ACN • 24/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Mago vuelve al club luego de más de diez años y es el segundo refuerzo. Por Río Cuarto las incorporaciones son del ascenso y el fútbol regional.

“Jugó en varios clubes, pero ninguno logró hechizar a este mago como Instituto” dice el video oficial anunciando la vuelta del volante. Alejandro “El mago” Faurlin jugó sólo dos años en La Gloria, pero fue lo suficiente para que su figura se identificara con los hinchas, y que el jugador se sienta parte del club, a pesar de pasar por cuatro clubes en el país y seis en el exterior.

Faurlin nació el 9 de agosto del 86 en Santa Fe. Debutó muy joven en Rosario Central, con sólo 17 años. Fue rápidamente comprado por un grupo empresario y llevado a River. Sin embargo, en el Millonario sólo pudo jugar en reserva. Algunos problemas entre el club y los empresarios y la vuelta a Santa Fe para jugar en Atlético Rafaela.

Luego de un breve paso por Portugal, en el año 2008 llegó a Instituto para jugar la B Nacional. En el primer torneo llegó para evitar el descenso, en el segundo año peleó los primeros puestos, pero no llegó a las instancias finales. El “Mago» es un cinco de galera y bastón, como esos cinco viejos de juego, se identificó con el fútbol de Alta Córdoba y siempre se mostró cercano a la actualidad del club

Luego de Instituto estuvo más de 10 años jugando en Europa llegando a jugar en la Premier League de Inglaterra y el Calcio italiano además del ascenso español e inglés. Su último paso fue en el Marbella, club de la tercera categoría en España

El jugador había mostrado interés en volver al club de Alta Córdoba. El técnico Caranta se comunicó con él y finalmente se concretó el pase. Mauricio Caranta solicitó un volante central como refuerzo, pero busca uno más de marca y no necesariamente de juego como Faurlín.

De todas maneras, el técnico dio el okey, las negociaciones llegaron a buen término y el volante se suma a los entrenamientos en los próximos días

 Las caras nuevas en Estudiantes

Por el lado del León, su técnico, Gerardo Acuña, y los dirigentes siguen en la búsqueda de incorporaciones. Por el momento llegaron jugadores provenientes del ascenso o poco conocidos para el público riocuartense.

Entre las últimas incorporaciones están:

Lucas Miguez, defensor de 22 años proveniente de Gimnasia (no llegó a jugar en primera).

Jonás Corvalan, delantero de Juan José Urquiza, equipo de Primera B Metropolitana

Luciano Raballo, volante de Atenas de Río Cuarto. El técnico lo conoce de 9 de Julio de Morteros

Tomas Correa Cavigliasso, delantero de la liga regional. Su club de origen es Ateneos Unidos de General Cabrera, donde era goleador.

Estos refuerzos se suman a otros que llegaron desde la ciudad de Córdoba como Alturria (a préstamo de Talleres) y Franco Pardo, defensor libre de Belgrano.