Clima

Alerta por viento con ráfagas para Córdoba y otras provincias

Por Tercer Río Noticias • 14/10/2021 07:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En la medianoche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional, había emitido una alerta por viento con ráfagas para la provincia de Córdoba y otras regiones del país. Fue renovada en la madrugada de este jueves.

Foto ilustrativa: Eldiarioweb

En la medianoche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había ampliado a toda la provincia de Córdoba una alerta por viento con ráfagas para este jueves. Fue renovada en la madrugada. 

El sistema de alertas tempranas AQUÍ del SMN, indica que está vigente para la tarde y noche de la jornada. Además, rige para algunas provincias de manera total y parcial, en la zona central, noreste y noroeste del país, variando en algunos casos los horarios y previsiones sobre la velocidad del viento y las ráfagas.

La previsión del SMN

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h, señala el sitio del Servicio Meteorológico sobre lo que se espera en la zona central del país.

Aclaración: Las alertas pueden variar en las actualizaciones diarias del SMN, por lo que es aconsejable consultar la página del sistema temprano que posee el organismo nacional. 

Fuente: 3rionoticias.com