Ambiente y sustentabilidad

Alianza estratégica por el bosque nativo

Por Redacción ACN • 11/02/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se firmó un acuerdo entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Cámara de Publicidad Exterior y la Asociación Civil MAPEOS, coordinarán acciones para ayudar a remediar el impacto de los incendios en la provincia de Córdoba.

Ezequiel Induni – CAPEC, Daniel Cavallín – CIAPC y Juan Manuel Andrés – MAPEOS (ACNoticias)

En la tarde de ayer, se firmó un acta acuerdo entre las entidades con el objetivo de comenzar a desarrollar acciones que contribuyan al esfuerzo que en la provincia se está realizando para intentar remediar los efectos de los incendios forestales.

«Tomando en consideración -dice el acta- la importancia que tiene para el desarrollo sostenible social y económicamente el cuidado del ambiente y preocupados por la gravedad de los incendios ocurridos en nuestra provincia, que sólo en 2020 abarcaron más de 300 mil hectáreas de monte nativo, suelo productivo y viviendas, las entidades mencionadas se reúnen a los fines de acordar una alianza estratégica de trabajo orientada a aportar, desde nuestros respectivos lugares institucionales, a un mejor vivir en nuestra provincia, con desarrollo sostenible para el presente y las futuras generaciones.»

En el encuentro, se presentaron los lineamientos iniciales de un proyecto que contempla distintos pasos e involucra a otras organizaciones de la sociedad civil y también del Estado.

«Esta alianza expresa la voluntad de trabajar conjuntamente para el diseño y ejecución de planes y proyectos sobre acciones educativas, ambientales y de responsabilidad social empresaria», nos decía Ezequiel Induni, presidente de la Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba. Estas acciones, tendrán el acompañamiento técnico de los profesionales nucleados en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. «En cada rincón de la provincia tenemos colegiados dispuestos a colaborar con este proyecto», expresó Daniel Cavallín, el presidente de CIAPC.

El acuerdo de colaboración regirá durante éste y los dos años siguientes, según nos precisaba Juan Manuel Andrés, presidente de la Asociación Civil MAPEOS.