Córdoba obrera

Almafuerte: asumieron las autoridades de la CGT Regional Tercero Arriba – Calamuchita

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tercero Arriba – Calamuchita, tuvo el primer acto de Asunción de cargos este viernes a las 17. La sede de la central sindical se encuentra en Almafuerte.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 30/10/2021 00:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tercero Arriba – Calamuchita, tuvo su primer acto de asunción de cargos este viernes a las 17. La sede sindical se encuentra en Almafuerte y forman parte de la misma diferentes gremios con representación regional, provincial y nacional. 

En la jornada, se realizó la presentación de la Regional, hará uso de la palabra el intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; el dirigente, José Emilio Pihen; y luego de la asunción en los cargos, cerró el secretario genera, Máximo Brizuela.

La conformación de la Regional de la CGT

Como está señalado, diferentes gremios con representación regional, provincial y nacional, conformaron la nueva Regional para Tercero Arriba y Calamuchita de la CGT.

El secretario general, es el almafuertense, Máximo Brizuela, que ocupa ese cargo en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Sirelyf) .

En la Subsecretaria general, estará Elisabeth Vidal (UEPC); en la Secretaría de organización; Claudio Bonardo (Uocra); Subsecretaría de organización, Pedro Zárate (Sirelyf); Secretaría de actas, Miriam Castellani (Utedyc); Secretaría gremial Rama coordinación al sindicato, Peter Ahrensburg (Sadop); en la Secretaría Gremial Rama Producción al Sindicato, Walter Ramírez (Uthgra); Secretaría Gremial Rama Comunicación, María Inés Diviú (Sep); Secretaría Gremial Rama Política Energética, José Vargas (Sirelyf).

En la Secretaría se finanzas asumirá Marina Torres (Seoma y zona); Sub Secretaría de finanzas, Martín Ponce (Sirelyf); Secretaría de prensa, Diego Rosales (Uocra); Secretaría de Acción Social, Gabriel Ferreyra (Uepc); Secretaría de Capacitación Y Formación Profesional, Pablo Yrusta (Upcn); Secretaría Departamento de la Mujer, Adriana gutiérrez (Uepc); y en la Sub Secretaría departamento de la Mujer, María Zalazar (Sep). 

En la Secretaría de Cultura y Educación, estará Natalia Ferrero (Sep); en la de Cultura y Educación, Eliana Butassi (Uepc); en la de Viviendas, Enrique Torres (Seoma y zona); en la Secretaría de la Juventud, Susana Villarreal (Uatre); en la Secretaría de Previsión, Mabel Rossi (Agec); y en la de Turismo, Ramón Cingolani (Uecara del interior); en la Sub Secretaría de Turismo, Carolina Angrehs (Bancaria).

Los vocales titulares son los siguientes: Franco Gómez Coria (Sirelyf); Jorge Villareal (Uatre); Héctor Rivarola (Uocra); Walter Carrizo (Uom). Como vocales suplentes, en tanto, asumirán: María León Garay (Uom).