Regionales

Almafuerte: creció repentinamente el río y rescataron a personas en el balneario

Por Tercer Río Noticias • 22/02/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A media tarde del domingo, los Bomberos Voluntarios con personal de la Municipalidad rescataron a familias que quedaron varadas en la costa norte del río Ctalamochita en el Balneario Municipal. Según se detalló, la crecida repentina fue por la apertura de compuertas en el Piedras Moras.

(Bomberos de Almafuerte)

De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, el domingo por la tarde, cuando había una importante cantidad de visitantes en el Balneario Municipal, junto al río Ctalamochita, se produjo una creciente repentina del mismo producto de la apertura de compuertas en el dique Piedras Moras. Dicha situación hizo que los servidores públicos, con personal municipal, rescataran a familias que quedaron varadas en la costa norte.

«Tuvimos que ayudar a unas familias que habían cruzado el río que traía al momento en que lo hicieron un caudal relativamente normal. Fue a la altura del balneario. Quedaron varadas en la costa norte cuando creció rápidamente», explicó el jefe de Bomberos, Hugo Delgado.

Delgado amplió: «Al abrirse sin previo aviso las compuertas del dique, ya que no se informó que eso sucedería, se elevó rápidamente el caudal del río y se produjo esta situación». Agregó que se trabajó con personal del municipio en ayudar a cruzar a las familias. «Por suerte, esto no ocasionó consecuencias personales», explicó el jefe de bomberos.

Por otra parte -prosiguió- muchos de los asadores que estaban siendo utilizados (ver galería de imágenes), quedaron bajo el agua como otros sectores más bajos del balneario. «Las personas que se encontraban en el predio comenzaron a marcharse, por una decisión lógica, ante la crecida del río», agregó el jefe de los bomberos almafuertenses.

El Balneario Municipal de Almafuerte es el primero que se encuentra junto al Ctalamochita luego del dique Piedras Moras. Posteriormente se ubican el balneario de Río Tercero, el de Villa Ascasubi y el de Pampayasta, en esta zona de la provincia de Córdoba.