COVID-19

Alta Gracia batió su récord histórico de contagios y disponen testeo las 24 horas

El reporte del 28 de diciembre de la Dirección de Políticas Sanitarias registró 237 nuevos casos positivos de Covid-19 en Alta Gracia, la marca más alta desde el inicio de la pandemia.

Por Redacción Diario Tortuga • 30/12/2021 00:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El reporte del 28 de diciembre de la Dirección de Políticas Sanitarias registró 237 nuevos casos positivos de Covid-19 en Alta Gracia, la marca más alta desde el inicio de la pandemia. Al cierre de la jornada, el intendente Marcos Torres comunicó que se implementará desde el 1º de enero de 2022 la atención 24 horas de los centros de testeos.

Con estos nuevos contagios, la ciudad cuenta con 703 pacientes activos con Covid-19, quienes están cumpliendo aislamiento domiciliario. En la fecha, se reportaron siete altas en virtud de los protocolos vigentes.

Ante este marcado incremento de contagios que se viene registrando en los últimos días y las largas colas que se advierten a diario en los centros de testeos, el intendente Marcos Torres informó la decisión que tomó junto al secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi, y el director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, de testear durante las 24 horas a partir del 1º de enero de 2022.

Te puede interesar: Solicitan atención nocturna en los centros de testeos

Explicó Torres que en el centro de testeos ubicado en Defensa Civil, a partir de las 16 cuando termina su tarea la empresa privada contratada por la Provincia para esta tarea, personal municipal tomará la posta para darle continuidad.

«Asimismo, nuestro call center para el seguimiento de cada vecino y la oficina de atención de pacientes con síntomas respiratorios e hisopados en Calle Carignani continuará con su trabajo habitual», precisó.

«El centro vacunatorio continúa trabajando con nuestros excelentes profesionales, intentando llegar a la mayor cantidad de vecinos», agregó Torres, quien adelantó que se seguirá cumpliendo con «lo establecido por el comité científico sanitario provincial transcriptos en los respectivos decretos».