Medio ambiente y sustentabilidad

Amplían el Parque Nacional Traslasierra

Por Redacción ACN • 16/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La zona conservará la gran biodiversidad de una parte del Gran Chaco Americano, para promover el ecoturismo, actividades de interés científico y de preservación histórica.

El Parque Nacional Traslasierra será ampliado en 16.845 hectáreas, para la preservación de la fauna y la flora.

El objetivo es conservar la biodiversidad de una importante parte del Gran Chaco Americano, el atractivo natural del área y promover actividades de interés científico e histórico. 

Cabe destacar que, con esta incorporación, la jurisdicción del parque llega a tener un total de 44 mil hectáreas protegidas.

La noticia se confirmó en la sede de Tribunales de la Provincia de Córdoba, tras la firma de un acuerdo. En esta ocasión, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Ambiente, miembros de Parques Nacionales e integrantes de la ONG Aves Argentinas.

El Parque Nacional Traslasierra  está ubicado al oeste, a lo largo de los departamentos Pocho y Minas, en el límite interprovincial con La Rioja, este pulmón verde fue creado en 2018 con 27.169 hectáreas.

Con la extensión del Parque se podrá conservar bosques autóctonos, arbustales, y salinas que son refugio natural de la vida silvestre de la ecorregión del Chaco Seco.

Al respecto de esa nueva adquisición, la Asociación Ornitológica Aves Argentinas se expresó en sus cuentas y festejó este proyecto: