Regionales

Anisacate: arranca el proyecto comunitario audiovisual «Maleza»

Por Diario Tortuga (Alta Gracia) • 05/08/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Biblioteca Popular «Ponti» lanza una nueva convocatoria a artistas de diferentes ramas. -Se busca conformar un archivo visual audiovisual y sonoro. Radio Tortuga 92.9 dialogó con Agustina Trinquell quien detalló la propuesta

Desde el espacio invitan a realizadores visuales, audiovisuales, artistas, músicos/as y curiosos/as a participar en la conformación de un archivo visual, audiovisual y sonoro de estos territorios para fabular a partir de estos registros historias que entramen, para imaginar futuros.

Agustina Trinquell, en diálogo con Radio Tortuga, expresó: «Nos propusimos convocar a algunas experiencias que vienen sucediendo en otros lugares, en este caso o vamos a encarar con el Comunitario de Villa Ríe, un espacio para pensar otras historias que no sean la mirada dominante que a veces es paralizante, que es el apocalipsis, la crisis climática y recuperar el poder del relato y la narración, de contar otras historias, y de ver como podemos construir ficciones recuperando mitos y leyendas con las imágenes que tenemos».

Según expresaron, la iniciativa se relaciona además con el mes de agosto y la celebración de la Pachamama: «Tiempo en el que los pueblos ancestrales festejan y agradecen a la Pachamama, nos proponemos escuchar el llamamiento a generar espacios para contar otras historias para la supervivencia terrenal y el cuidado multiespecies»

Serán cuatro encuentros, y la modalidad de trabajo es colectiva. La actividad propone: Rastrear, compilar, grabar y editar relatos visuales, audiovisuales y sonoros que serán luego puestos en común. Además aclararon que «No hace falta conocimiento previo solo la disponibilidad de tiempo y compromiso para participar de los cuatro encuentros«.

Los encuentros serán los días viernes de Agosto a partir de las 16 horas en ambos espacios participantes: la Biblioteca Popular Ponti y el espacio Comunitario Villa Ríe

Para más información e inscripción

comunicarse vía WhatsApp al +54 9 3518 05-4605
Cupos limitados por territorio (barrio y localidad)

Fuente: Diario Tortuga