Política y Economía

Ante la alarmante suba de casos de Covid-19 la provincia analiza nuevas medidas

El coronavirus se disparó desde la semana pasada en Córdoba y Argentina: por ejemplo, a nivel nacional el aumento de contagios en siete días es de un 86%.

Por Redacción La Jornada Web • 22/12/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Los casos de coronavirus se dispararon desde la semana pasada en Córdoba y Argentina. Para tomar dimensión de esto, por ejemplo, a nivel nacional el aumento de contagios en siete días es de un 86%. Los expertos incluso creen que esta cifra podría hasta cuadriplicarse en las próximas jornadas, sobre todo teniendo en cuenta la alta transmisibilidad de la nueva variante Ómicron.

La escalada de infecciones volvió a encender las alarmas entre las autoridades de la Provincia. Si bien este martes comenzó a regir el pasaporte sanitario, el cual estimula la vacunación, para los funcionarios de la cartera de Salud no sería suficiente, considerando el avance de la Ómicron.

Es por eso que ya en el Centro Cívico se empiezan a analizar distintas medidas para intentar aplacar el fuerte incremento de contagios diarios. Entre otras cosas, se podría extender el flamante pasaporte sanitario a otras actividades.

Según anticipó Laura González en Telenoche, estos son algunos de los planes de la Provincia:

  • * Control y posibilidad de parate durante 21 días de eventos masivos en espacios cerrados, que son las actividades más peligrosas en este momento de aumento de casos.
  • * Ampliar el alcance del pase sanitario en actividades como el banco, los bares, restaurantes y demás espacios en donde aún no está vigente.
  • * En una tercera medida, volver a una especie de toque de queda nocturno con mayores restricciones.