Medio ambiente y sustentabilidad
Apelaron el sobreseimiento de los acusados por el desborde de Taym
El Juez de control Claudio Lasso había determinado la prescripción de la causa, y el fiscal Peralta Ottonello, además de los tres grupos querellantes, apelaron la resolución. El fiscal de la Cámara de Acusación deberá expresar si mantiene el recurso o no.
Por Redacción El Resaltador • 20/08/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
El fiscal de control Alejandro Peralta Ottonello y los tres grupos de querellantes: la Asamblea Santa María sin Basura, la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana y Álvaro Zamora Consigli, vecino de la ciudad de Córdoba, apelaron el sobreseimiento de los acusados por el desborde de Taym.
Se trata de un recurso presentado ante la resolución del juez de control, Claudio Lasso, de dar por prescripta la causa, sobreseyendo a César Ernesto Ripsky y María del Milagro Aráos Ferrer, Gerente y Jefa técnica de la Planta Taym del grupo Roggio.
En este sentido, es que la causa continúa su recorrido en la justicia cordobesa luego del fuerte repudio social ante la resolución de Lasso. El fiscal y los querellantes rebaten la caducidad de la causa y demandan la efectiva elevación a juicio de la misma.
Luego de presentado este recurso, el fiscal de la Cámara de Acusación tendrá cinco días a partir de que la Cámara le corra vista para expresar si mantiene el recurso presentado por Otonello o no. Es así que en caso de que el fiscal decida mantener la apelación, la Cámara de acusación en pleno deberá resolver la apelación.
En caso contrario, si el Fiscal desiste, las actuaciones serán devueltas al Fiscal inferior, Peralta Ottonello. Una vez que eso está resuelto, y las partes han expresado oralmente o por escrito sus fundamentos para apelar, la Cámara tendrá 10 días para dictar pronunciamiento.