Política y Economía

Aprobaron por unanimidad la creación del Programa “Córdoba Inclusiva”

Por Redacción ACN • 17/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Fue durante la 31º Sesión Virtual de la Legislatura de la Provincia y el proyecto promueve la formación para el trato adecuado y no discriminatorio a las personas con discapacidad.

En la 31º Sesión Virtual de la Legislatura se aprobó por unanimidad la creación del Programa “Córdoba Inclusiva”

Este proyecto promueve la formación y capacitación obligatoria, para el trato adecuado y no discriminatorio a las personas con discapacidad.

Además, se trabajará en proyectos de accesibilidad para los espacios de uso público, ya que la nueva norma asegurará el acceso en condiciones de seguridad y autonomía, para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones.

El Programa destinará capacitaciones para los agentes y funcionarios públicos de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

También se destinarán a los trabajadores y personal jerárquico de la Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y áreas descentralizadas como agencias, bancos y sociedades del Estado provincial.

El programa se proyectará desde la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, dependiente del Ministerio de Salud, que será el órgano encargado de llevar adelante las tareas de formación y capacitación obligatoria.