Córdoba obrera

Asamblea convocada por ATE en el Hospital de Río Tercero

Como en otros nosocomios de Córdoba, en el Hospital de Río Tercero, ATE realizó una asamblea, entre otros puntos, reclamando la urgente reapertura de paritarias.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 16/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Al igual que en diferentes nosocomios públicos de la provincia de Córdoba, en el Hospital Juan B. Bustos de Río Tercero el martes en horas de la mañana se realizó una asamblea convocada por ATE.

ATE está reclamando «la urgente reapertura de paritarias y la convocatoria a ATE a la mesa de negociación salarial, entre otros puntos».

«El reclamo es la incorporación de ATE a la discusión paritaria del Gobierno Provincial, porque necesitamos que sean reconocidos nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de la salud», señaló a este medio la secretaria adjunta de ATE seccional Río Tercero, Verónica Pramparo. 

La primera asamblea en el nuevo hospital

La dirigente gremial recordó que es la primera asamblea que se realiza en el nuevo hospital Juan Bautista Bustos de la ciudad, inaugurado hace algunos meses. 

«Como siempre las negociaciones (de la Provincia) han sido con el SEP (Sindicato de Empleados Públicos)», indicó Pramparo. Y agregó que a dicho gremio la administración provincial le realizó una «propuesta» salarial.

«El SEP ha manifestado que está de acuerdo con la propuesta que ha hecho el Gobierno, que es un aumento insuficiente e irrisorio para los trabajadores de la salud», cuestionó.