Regionales

Autorizan los actos de colación en Villa Allende

Se podrán realizar desde el 10 al 20 de diciembre, acatando las medidas de la Provincia y con permiso de la Municipalidad.

Desde la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Villa Allende se anunció que se permitirán los actos de colación de los cursos que terminan su ciclo en este 2020.

El permiso se aplica a los últimos grados del nivel primario, secundario y educación superior, teniendo en cuenta las medidas establecidas por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La ciudad de Villa Allende tiene 11 escuelas públicas, más otras 10 privadas, que podrán realizar los actos entre el 10 y el 20 de diciembre. 

Para poder acceder al permiso, la escuela tiene que pedir autorización a su zona de inspección (hasta el 4 de diciembre), para luego enviar la solicitud a la municipalidad, que realizará el operativo de acompañamiento, coordinando con el COE local, Seguridad Ciudadana y el área de Educación.Las escuelas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y sólo se permitirán actos en espacios abiertos o semiabiertos, además deberán contemplar las indicaciones de la Provincia, que se pueden encontrar en ESTE DOCUMENTO.