Regionales

Avanza la pavimentación de una nueva ruta en Corralito

Avanza la pavimentación de otro tramo del camino que une a Corralito con la Autovía Juan B. Bustos. Una vez finalizada sumará otra ruta a la región.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 04/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

«En el transcurso de esta semana quedará finalizada la pavimentación de otro tramo de la nueva ruta provincial S-372, completando un total de 8,1km de asfalto», anunció el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, a través de su cuenta de Twitter.

Se trata del camino de más de 15 kilómetros, que une a Corralito y la Autovía Juan B. Bustos. De esta manera, no sólo la localidad contará con una nueva vía de comunicación pavimentada, además de la que la une con Despeñaderos y Río Tercero, sino que, una vez concluida, será otra nueva ruta que tendrá la zona. 

La obra se ejecuta en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, iniciativa basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual 50% del costo es asumido por productores y otro 50 % por el Estado.

El pasado 25 de agosto de 2021, se había iniciado el asfaltado del camino, hasta ahora de ripio, que unía a la comunidad con la autovía.

Sacar la producción y algo más

La obra vial beneficiará, se informó oportunamente desde el Ministerio de Agricultura de Córdoba en forma directa a 230 productores agrícolas y ganaderos, en una zona de 10.146 hectáreas.

Se convertirá, además, en una ruta con una conexión más ágil, además, con la zona turística de la región, esto es el Valle de Calamuchita, además de convertir a Corralito, en una población ubicada en un cruce vial.