Deportes

Básquet: victoria de los cordobeses

Atenas e Instituto vencieron a Libertad y Regatas por la tercera fecha de la Liga.

Lejos del glamour y poderío de otras épocas, el juvenil elenco de Atenas derrotó a Libertad de Sunchales  96 a 92 por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga nacional.

En un partido intenso, siempre el verde se mantuvo arriba en el marcador fruto del trabajo de Machuca y el aporte debajo del tablero del pivot Lema. De esta manera el equipo de General Bustos logra su primera victoria en tres juegos de la burbuja norte.

En el segundo turno Instituto venció a regatas de Corrientes por un ajustado 88 a 85. La Gloria luego de estar 11 puntos debajo, logró imponer su juego por la potencia goleadora de Chiarini y la capacidad de Colmenares para recuperar balones tanto en ofensiva como en defensa. De esta manera Instituto lidera la Confederación Norte con tres victorias.

Este lunes sigue la competencia en el estadio cubierto de Ferrocarril Oeste. Desde las 14.30 Atenas se enfrenta a La Unión de Formosa mientras que Instituto se medirá desde las 21.30 con televisación de TyC con el poderoso San Martín de Corrientes, que también ganó los tres primeros juegos.