Deportes

Belgrano ganó, Instituto empató

Por Redacción ACN • 14/03/2021 09:08 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En el inicio del torneo de la B Nacional, los equipos cordobeses obtuvieron buenos resultados. Los Celestes ganaron en casa, La Gloria se trajo un punto.

Siempre los comienzos son difíciles. Porque toda la expectativa de un año está centrada en ese partido. Por lo que comenzar con un buen resultado, es un buen punto de apoyo para el largo camino que deberán recorrer Instituto, Belgrano y Estudiantes.

Belgrano tiene por obligación, ser el protagonista de este torneo. Por historia y convocatoria, se sabe que Belgrano sólo puede aspirar a ascender. La primera fecha ya era un desafió grande para el equipo de Orfila. Recibía a Tigre, otro de los pesos pesados de la categoría.

El partido comenzó viendo en el campo a dos equipos con intenciones. Belgrano con el nerviosismo del comienzo y debiéndose reponer a algunas lesiones que complicaron. Tigre bien plantado, no queriendo entregar la iniciativa al Celeste.

El gol del debutante Ruiz Gómez al cierre del primer tiempo, le daba a Belgrano una diferencia exigua, pero necesaria para encarar con más tranquilidad el segundo tiempo. Pero el empate de Tigre a los 24 minutos, pareció que llenaría de dudas al Pirata.

Belgrano demostró rebeldía y predisposición y el gol de penal de Vegetti sobre el cierre es un premio a la insistencia del celeste y una muestra que Belgrano será uno de los protagonista del torneo.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Ezequiel González, Axel Ochoa; Valentín Barbero, Hernán Bernardello, Mariano Miño; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti, Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila
Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Becker; Tomás Fernández y Enzo Díaz. DT: Diego Martínez.
Goles: 36PT Ruiz Gómez (B), 24ST Magnin (T), (44ST) Vegetti de penal (T)
Cambios: 15PT Santiago Longo por Hernan Bernardello (B), 0ST Geronimo Tomasetti por Miño (B), 13ST Francisco González Metilli por Zabala (T), 15ST Rodrigo González por Barbero (B), 20ST Pablo Magnin por Tomas Fernández (T), 33ST Adolfo Lima por Heredia (B), 44ST Juan Cavallaro y Diego Sosa por Prieto y Becker (T)
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Emanuel Ejarque

Instituto sumo en Buenos Aires

El equipo de Caranta logró el primer punto del torneo. Sin jugar un gran partido, pudo mantener el arco en cero y por momento tuvo chances de convertir. Un buen punto inicial para un Instituto, que en la previo mostró un buen fútbol, pero ayer le costó ante un rival de cuidado.

Síntesis

Defensores de Belgrano: Ignacio Pitrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Sosa, Marcos Rivadero; Elías Borrego, Silvio Martínez, Alejandro Lugones; Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson y Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Cambios: ST 22′ Cuello por Allende (Ins); Piethe por Sosa y García por Borrego (Def); 34′ Castillejos por Pino (Ins); 39′ Faurlin por F. Watson y Enrique por Garro (Ins); 41′ Sandoval por Lugones y Torres por Martínez (Def)

Estadio: Juan Pascuale.

Árbitro: Adrián Franklin.