Deportes

Belgrano: jugó mal, pero ganó y sigue en carrera

Por Redacción ACN • 27/12/2020 21:51 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Sin jugar bien derrotó a Chicago por dos a cero con goles de los juveniles Sánchez y Colazo. La Victoria de San Martín le impidió quedar segundo.

El juvenil Ulises Sánchez y el veterano Herna Bernardello. Foto: Twitter oficial del club

El gol de Ulises Sánchez a los seis minutos comenzó a resolver varios problemas e inconvenientes en el equipo de Caruso. Belgrano se tuvo que reponer a las lesiones antes y durante el partido. Tres puntos que valen oro sobre todo porque San Martín de San Juan, en el último minuto, ganó el cásico cuyano.

Ricardo Caruso Lombardi tuvo que rearmar el mediocampo luego que en la práctica del viernes tres de sus volantes fueron descartados por molestias musculares. Tres juveniles fueron los reemplazantes y en el primer ataque, Sánchez le devolvió la confianza al técnico. Pero el Celeste tuvo que sufrir más de la cuenta ante un pobre Nueva Chicago.

El gol tempranero, tranquilizó a Belgrano en un primer tiempo que dominó el juego a partir de la movilidad de Lujan y no mucho más para destacar.

El segundo tiempo Belgrano se quedó ante un Nueva Chicago que con poco inquietó al local. El veterano Castillón fue una pesadilla para la defensa celeste, más el ingreso del atacante Aranda pusieron en riesgo la ventaja.

Rigamonti, tantas veces criticado, hoy fue el jugador clave donde se cimentó la victoria de Belgrano. Atajó al menos tres jugadas de gol. A los 26 minutos Chicago tuvo la más clara en un mano a mano que el arquero tapó. De la salida desde el fondo, Rigamonti lanza larga a campo contrario, Vegetti la peina y el juvenil Colazo, que había ingresado y debutado hacía unos minutos, le da la ventaja tranquilizadora.

Belgrano festejaba la victoria y el acceso al segundo lugar con las noticias que llegaban de Mendoza, pero San Martín, su rival en la lucha por el segundo lugar, logró la victoria en el minuto tres de adicional.

La semana que viene se enfrentan y será una verdadera final para acceder al reducido por el segundo ascenso. Para el partido del domingo, el equipo de Caruso deberá mejorar, encontrar variantes para atacar y esperar que Vegetti se le seque la pólvora y le acierte al arco.

Agustín Colazo debutó en la primera y en dos minutos anotó su primer gol. Foto: Twitter oficial del club

Síntesis:

Belgrano: César Rigamonti; Franco Pardo, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Juan Barinaga; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: 44′ M. Estigarribia X S. Luna; 45′ S. Longo X B. Zapelli; 75′ C. Techera X N. Lujan; 75′ A. Colazo X U. Sanchez; 89′ G. Barbieri X H. Bernardello;

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo; Facundo Castillón y Alejandro Aranda. DT: Rubén Forestello.

Cambios: 62′ A. Aranda X J.C. Monteagudo; 77′ D. Gonzalez X A. Vazquez; 87′ A. Verdugo X F. Castillon; 87′ N. Rodriguez X E. Tellechea;

Goles: 6′ U. Sanchez (B), 77′ A. Colazo (B)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Posiciones de la zona

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Barracas Central13541062+4
2San Martin (SJ)11532041+3
3Belgrano10531161+5
4Alvarado5512265+1
5Brown (PM)55122550
6Mitre (SdE)4504157-2
7Ind Rivadavia4511337-4
8Nueva Chicago15014411-7