Deportes

Belgrano volvió a ganar y se ilusiona

Por Redacción ACN • 30/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Derrotó a Temperley por dos a uno y logró la segunda victoria consecutiva. Con el triunfo, el Celeste sube al noveno lugar en la tabla de posiciones.

Belgrano logró su segunda victoria consecutiva, sin sobrarle nada, pero aprovechando las ocasiones propicias que le dio el partido y vuelve a ilusionarse con la lucha por el segundo ascenso. Con Ulises Sánchez como figura, el Pirata festejó un triunfo ante Temperley en Alberdi.

Belgrano no brilla ni genera dominio a partir de la tenencia de la pelota. Por momento es superado por su rival. Quizás sea una característica del equipo de Guillermo Farré. Y en el partido jugado en la fría noche de Alberdi no fue la excepción.

Belgrano quisó tomar la iniciativa, pero comenzó demasiado dubitativo. Temperley, que salió a esperar al Celeste, se fue animando y promediando el primer tiempo, estaba más cerca del gol que Belgrano.

Sin embargo, este nuevo Belgrano, como el del Ruso Zienilsky, es práctico y aprovecha sus momentos. Como hace diez años era el Picante Pereyra, en estos tiempos, la «B» pega con Balboa y el delantero uruguayo en la primera que tuvo marcó la diferencia. A los 42 minutos entre Sánchez y Barinaga armaron una buena jugada sobre la banda derecha que encontró sólo a Balboa, ya que las marcas se fueron con Pablo Vegetti, y el arquero de Temperley no pudo detener la pelota ni evitar la apertura del marcador.

¿Era mejor Belgrano? No, pero supo aprovechar la que tuvo con un Balboa que siempre está en posición de gol, con un Ulises Sánchez generando peligro por la derecha y Barinaga proyectándose con inteligencia.

El segundo tiempo, La “B” intentó defenderse con el balón. Balboa, tuvo la chance de poner el dos a cero, pero Temperley llegó al empate en el minuto 15 del complemento. De todas maneras, una nueva intervención de Barinaga para que Ulises Sánchez la empalme, convierta un golazo y vuelva a poner arriba a Belgrano.

Belgrano se replegó demasiado cerca de su arco. El gasolero, sin ideas, fue hacia el arco de Lozada. Belgrano sufrió más de la cuenta en el cierre del partido, pero logró una importantísima victoria

pero terminó festejando no sólo el segundo triunfo consecutivo, sino la recuperación de un juego que no es vistoso, pero que es la propuesta de Farré, que hace recordar el Belgrano luchador del Ruso.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nahuel Tecilla, Diego Novaretti, Leonel Álvarez; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero, Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré
Cambios: 68′ G. Tomasetti ⇆ T. Asprea; 68′ J.R. Gomez ⇆ M. Miño; 90′ S. Longo ⇆ A. Balboa;

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Lucas Pittinari; Agustín Campana y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz
Cambios: 62′ E. Contreras ⇆ A. Campana; 76′ M. Molina ⇆ A. Sosa;

Goles: 42′ A. Balboa (B),  60’ Campana (T),  71′ U. Sanchez (B).
Expulsado:  88’ Gómez (T)

Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: Julio César Villagra