Regionales

Bell Ville: acto, desfile y festival artístico para festejar los 345 años de la ciudad

Además se festejarán los 152 años de la Primera Corporación Municipal con una puesta artística con grupos locales y de la región, que contará con el cierre del ascendente conjunto villamariense «La Callejera».

Por Redacción Tribuna Bell Ville • 06/11/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El martes 9 de noviembre se realizará el acto central conmemorativo del aniversario número 345 de la ciudad de Bell Ville y los 152 años de la Primera Corporación Municipal con una posterior puesta artística con grupos locales y de la región, que contará con el cierre del ascendente conjunto villamariense «La Callejera».

Así lo anunció el intendente Carlos Briner en el marco de una conferencia de prensa en la que se mostró entusiasmado ante la posibilidad de celebrar el cumpleaños de la ciudad nuevamente de manera presencial, luego de la suspensión aplicada el año anterior debido a la pandemia de coronavirus.

El jefe comunal señaló que el acto central conmemorativo se realizará a las 9 de la mañana sobre la calle Córdoba y en cercanías del palacio Municipal con la presencia de las autoridades de distintas instituciones locales, a la vez que se podrá disfrutar nuevamente del Desfile Aniversario con la participación de un importante número de entidades locales que sostienen el acervo social, solidario, educativo y cultural de Bell Ville.

En tanto, a partir de las 17 tendrá lugar un festival  un fes-tival artístico musical con entrada libre y gratuita gracias a la colaboración de una productora local que actuará en conjunto con el municipio, brindando un espectáculo de gran diversidad cultural con participación mayoritaria de artistas bellvillenses. El evento se extenderá hasta la me-dianoche y en el cierre está previsto la actuación del grupo «La Callejera», con invitados especiales.

Uno de los colaboradores de esta puesta en escena, Carlos Sanabria, indicó que este festival está «preparado por bellvillenses y para bellvillenses» y adelantó que se contará con un amplio escenario de 12 metros, con sonido de última tecnología y pantalla led. La entrada será libre y gratuita, invitándose al público a traer sus reposeras para presenciar con la mayor comodidad el desarrollo del evento.

Los artistas locales confirmados para esta celebración son Diego Bario, Pily Verón, Runa Sacha, Raza Guitarrera y La Callejera (folclore); Academia Esencia Criolla, Pampa y Senda y Yapen (danzas folclóricas); Rocío Savanco (tan-go); El Acertijo (rock), y Emi Valfré (reggae). Se recomienda concurrir con barbijo y respetar todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

En el marco de esta celebración de la ciudad y en adhesión al aniversario de Bell Ville, durante todo el presente mes estará habilitada una exposición de cuadros en vidrieras de comercios ubicados en calle Córdoba, entre San Martín y General Paz, a cargo del artista plástico local René Arévalo, en la mayoría de los cuales se reflejan postales de nuestra ciudad.

En tanto, el sábado 20 de noviembre se cumplirá desde nuestra ciudad el encuentro virtual internacional de escritores, convocado por el grupo literario local «Sentir en Pa-labras», también en adhesión al aniversario de Bell Ville como ciudad. Para más detalles, se puede ingresar al sitio de los escritores AQUÍ.

Finalmente, el sábado 27 de noviembre se presentará el noveno café literario de este grupo en la confitería El Sitio, de 17 a 19. En la ocasión, Jorge Alacevich, embajador cul-tural de la ciudad de Río Tercero, presentará su libro «Mesa de los Sueños».