Córdoba obrera

Bibliotecas y Discapacidad: la importancia del trabajo en Red

En el Centro de Documentación Juan Carlos Garat, del CISPREN, se realizará este sábado 20 de agosto una jornada – taller para trabajar en red el tema de bibliotecas y discapacidad. La actividad es para bibliotecarixs y personas interesadas en la temática.

Por Redacción ACN • 18/08/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se realizará el encuentro «La importancia del trabajo en Red de las Bibliotecas«, dirigido a bibliotecarixs y personas interesadas.

La temática central del encuentro será dialogar sobre la inclusión de las personas del espectro autista.

El objetivo es desmitificar y combatir la desinformación, en torno a la temática autismo, y cómo desde las bibliotecas quienes allí trabajan pueden aportar para una mejor calidad de vida de estas comunidades.

Esta presentación estará a cargo de UNIRED – Red de Bibliotecas en Ciencias Sociales- y la jornada se realizará en en el Centro de Documentación Juan Carlos Garat del Cispren

Para participar es necesario completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3pdl9bT

Sobre UNIRED

Unired Argentina, es la  Red de Bibliotecas en Ciencias Sociales y Humanidades, que se creó en 1989, por iniciativa de un grupo de profesionales interesados en compartir información. Formada por más de 100 bibliotecarias/os pertenecientes a instituciones públicas y privadas, UNIRED es un sistema independiente, cooperativo y descentralizado. No cuenta con recursos financieros propios y todas sus actividades se desarrollan con el trabajo y entusiasmo de sus integrantes y el apoyo de las instituciones a las que pertenecen.

Entre sus objetivos principales está el compartir recursos e intercambiar información, de manera eficiente, a fin de satisfacer la creciente demanda de servicios y productos por parte de los usuarios; descentralizar la información; fortalecer las bibliotecas del país; facilitar el acceso de la información a los usuarios.