Ciudadanos
Buscan a un hombre extraviado en el Pan de Azucar: no descartan que sea una broma
El operativo se inició luego de que un hombre llamara desde su propio celular avisando que estaba desorientado. Temen que sea una broma porque no hay denuncias de familiares.
Bomberos voluntarios y efectivos de la Policía de Córdoba montaron en las primeras horas de ayer un fuerte operativo de búsqueda para dar con un hombre que denunció haberse perdido en el Cerro Pan de Azúcar, en Cosquín. Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de una broma telefónica. El rastreo se puso en marcha luego de que un hombre que dijo llamarse Franco Márquez se comunicó con personal de la fuerza de seguridad para advertir que se encontraba perdido en la zona y que tenía poca batería en su celular.
La Fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, indicó en declaraciones a radio Mitre que desde temprano “están trabajando bomberos, personal policial en la búsqueda de la persona que se encontraría extraviada”. “Alcanzó a hacer un llamado anunciando que se encontraba extraviado y con motivo de ese aviso se ha desplegado todo un procedimiento en su procura. Dio aviso cerca de la medianoche”, sostuvo la funcionaria judicial. Hasta ayer a la tarde continuaban las tareas de rastrillaje sin éxito.
Por su parte, el secretario de Control de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que el llamado “ingresó en horas de la noche” y agregó: “Un joven, Franco, había salido al Pan de Azúcar, se había desorientado y estaba quedándose sin carga en el celular. Se lleva adelante la búsqueda”. Sin embargo, no descartó que el episodio forme parte de una broma de mal gusto. Entre los argumentos para sostener esa hipótesis se encuentra la escasez de denuncia por parte de algún familiar a conocido de «Márquez». “Esta persona se identifica con pantalón verde y campera gris. Aseguró que salió a caminar y cerca de la cima se desorientó. No tengo denuncias de algún familiar. Muchas veces tenemos como antecedentes estas bromas de mal gusto”, señaló el funcionario.
Fuente: La Estafeta Online